sábado, 2 de mayo de 2009

SÉRPICO

SÉRPICO

Basada en una historia real y un personaje real, Lumet, pone de relevancia los defectos de la actualidad ya presentes a principios de los 70.

Sérpico es un policía de la ciudad de NY. Es una persona que vive según su conciencia y sus ideales. Al igual que Sócrates, el filósofo clásico de Grecia, tenía más en cuenta su propia ética que su propia vida y... cuando le dieron a elegir entre morir o ser desterrado, habiendo pensado que actuó correctamente con Grecia, no quiso el destierro y se bebió la cicuta.

Es la forma de vivir de alguna gente que es incorruptible y prefiere asumir todas las consecuencias que mentirse o defraudarse consigo mismo. Sérpico es de este tipo de personas, y tiene que vivir entre un enjambre de compañeros que aprovecharán todos las oportunidades que dispongan para clavarle el aguijón. Él nunca pensó que los valores que juró defender, estaban corrompidos. Esta corrupción estaba implantada de raíz y llegaba hasta los más altos estamentos del entramado policiअल.


El guión es excelente, en el se exponen escenas de verdadera crudeza, no por la sangre si no por los continuos enfrentamientos entre el protagonista y la trama. El guión lo firma waldo salt, el que también fue guionista de “Cowboy de medianoche”, para los que la hallan visto y les interese.

Frank Sérpico se enfrenta a unas situaciones sin salida en muchas ocasiones, pero la película le otorga un digno final, sin pretender moralizaciones záfias y estúpidas que lo único que harían, sería hechar el trabajo de toda la película abajo। La película también debe tener un cierto sentido ético como su protagonista.


El cine está hecho para este tipo de películas.

No hay comentarios: