viernes, 28 de noviembre de 2008


EL CAZADOR.

(The deer hunter)

EL cazador es una epopeya asombrosa y desgarradora, llena de fuerza e intensidad que trata de tres hombres, obreros siderúrgicos, cuyas vidas se transforman de modo irreversible en medio de la trágica devastación de Vietnam.

Son hechos prisioneros del Vietcom y obligados a jugar a la ruleta rusa por sus inhumanos secuestradores. Este hecho deja profundas heridas emocionales con las que van a tener que aprender a vivir, y cada uno, reacciona de manera distinta.

Apoteósica, apabullante, intensa, brutal, y conmovedora; son solo algunos de los adjetivos que podrían resumir la obra cumbre de Michael Cimino, el director ítaloamericano que alcanzó la cima con este, su segundo largometraje, para luego ser repudiado debido a que provocó la bancarrota del estudio fundado por Charles Chaplin y Douglas Fairbanks entre otros, la United Artists. Cimino se encuentra actualmente en un retiro virtual, y lo que es aun más triste, jamás alcanzó de nuevo el potencial conseguido en esta mítica cinta, una historia épica sobre los horrores de la guerra y el valor de la amistad.


1 comentario:

sabela dijo...

Peliculón!!!, sin embargo creo que “El Regreso” fue la percusora de las muestras de las bochornosas masacres y posteriores consecuencias de la guerra del Vietnam, ya que carecíamos de otros elementos que nos pudiesen mostrar tan escabroso acto.
Como cambian las cosas, La verdad a mi me deja sin palabras al ver la contradicción. Mientras en esta película impera el concepto de amistad, porque uno cree que los amigos son eternos, la realidad es bien distinta puesto que nunca sabemos si quienes tienen que defendernos son peores que los delincuentes.
En referencia a José Cendón y sus amigos traductores, sus secuestradores.
“Los amigos no traicionan, sólo aquellos que fingen ser tus amigos” (Conocida frase de la que no tengo sus fuentes)